What If?… 

Un multiverso de posibilidades infinitamente agridulces. 

Tras poco más de 2 meses de transmisión en Disney+, “What If?” la primera serie animada de Marvel Studios, ha llegado al final de su primera temporada, pero ¿el multiverso fue tan bueno como esperábamos? 

La trama principal de la serie, parte de la existencia de un “multiverso”, y un“Vigilante” encargado de relatar las historias que acontecen en todos estos mundos, principalmente las relacionadas a los superhéroes que todos conocemos y amamos de las películas de Marvel, sin embargo… Aunque la idea de un “multiverso de posibilidades infinitas” es muy atractiva y ofrece la oportunidad de contar todo tipo de historias, creo qué hay historias que simplemente no merecen ser contadas, y a continuación explicaré la razón. 

Como ya había adelantado, la serie trata acerca de las infinitas formas de contar las historias que ya vimos en el cine, cómo fue el caso del primer episodio de la serie, que consistía en: ¿que hubiese pasado si Peggy Carter tomaba el suero de súper soldado?, el cual si bien fue entretenido, no se arriesgó a ir más allá de la misma historia que ya conocíamos del Capitán América, solo que con uno o dos cambios, como lo fue el “Hydra Stomper” o la razón por la que la Capitana Carter se sacrificó y terminó viviendo varios años en el futuro. 

Y así como existe este capítulo que no se arriesgó a ir por un nuevo camino, existen otros 2 que si bien tomaron un camino nuevo, el resultado fue, ¿cómo decirlo?… bastante penoso. Y estos son: el episodio 2, ¿Qué pasaría si T’challa se convirtiera en Star Lord?, y el episodio 6, ¿Qué pasaría si Killmonger rescatara a Tony Stark?. Aunque me duele mucho decirlo – ya que este segundo episodio fue prácticamente la última aparición de Chadwick Boseman dentro del Universo de Marvel y el último proyecto en el que se vio involucrado -, la verdad es que este capítulo es bastante “regular tirándole a malo”, (o sea no es que pudiésemos esperar mucho de un episodio con un nombre así, pero vamos, para ser la última aparición del personaje, creo que pudieron esforzarse un poquito más ¿no lo creen?). Y respecto al sexto episodio… bueno, mejor hagamos como que nunca pasó, porque este si fue verdaderamente espantoso. 

Afortunadamente no todo es malo en esta serie, y para muestra los episodios 3, 4, 5 y (para sorpresa mía) también el número 7, titulados: 

  • ¿Qué pasaría si el mundo perdiera a sus más grandes héroes? El cual relata la historia de un mundo, en el que los Vengadores misteriosamente están muriendo uno por uno, antes de tener la oportunidad de unirse como equipo.
  • ¿Qué pasaría si Doctor Strange perdiera su corazón en vez de sus manos? En donde tal y como menciona su título, encontramos a un Doctor Strange (a quien en este episodio conoceremos como: “Doctor Strange Supreme”) que a diferencia de los hechos ocurridos en la película, perdió a su amada en vez de sus manos, acto que lo llevó por un camino muy diferente y mucho más oscuro, dándonos así un capítulo – que en mi opinión es el mejor de todos -, con una historia interesante y un desenlace que puede dejar impactado y con ansias de más a cualquiera.
  • ¿Qué pasaría si hubiera Zombies? Capítulo inspirado directamente en uno de los cómics más famosos de Marvel,“Marvel Zombies”, en donde un virus ha infectado a gran parte de la humanidad, incluso a los más grandes héroes de esta, por lo que los sobrevivientes se verán involucrados en una situación muy complicada para tratar de seguir con vida, y por último;
  • ¿Qué pasaría si Thor fuera hijo único? En donde Thor, al ser hijo único, jamás perdió su arrogancia ni su egocentrismo, lo que lo trajo a la Tierra para organizar la fiesta más grande de la historia que incluso amenaza con destruir el planeta, ¿pero cuál será la forma de detener a un impulsivo príncipe?, pues utilizando a la vieja confiable, acusándolo con su mamá (si ya sé que suena bastante tonto, pero en serio fue muy divertido este episodio).

Pero bueno, ya hablamos sobre los primeros 7 capítulos, dividiéndolos entre buenos, malos y el extrañamente divertido “Party Thor”. Pero ¿Qué hay que decir de los episodios 8 y 9 de la serie? Pues no mucho realmente, estos 2 últimos episodios son prácticamente parte uno y parte dos, y funcionan como cierre de esta primera temporada. 

Estos capítulos son: 

  • ¿Qué pasaría si Ultron ganara? En donde obviamente, Ultron se alza con la victoria y consigue las 6 gemas del infinito, con las que destruye el universo, trayendo consigo una verdadera “Era de Ultron” *haznos un favor y toma nota para la próxima Joss Whedon*, sin embargo este no se detendría ahí y al percatarse de la existencia de un multiverso, el villano, toma la decisión de aventurarse a destruirlo y;
  • 9. ¿Qué pasaría si el Vigilante rompiera su juramento? En este final de temporada encontramos al Vigilante contra las cuerdas por la amenaza que representa Ultron para el multiverso, por lo que se verá forzado a recurrir al mejor personaje de la serie: Doctor Strange Supreme  *te quiero mucho mejor personaje de la serie*, para detener al temible robot, *¡ah sí!, también trae consigo a los otros personajes del resto de los episodios, pero (pequeño spoiler) la verdad es que ninguno hizo prácticamente nada*, y pues ya, ese fue el final, los buenos ganaron y el villano en turno fue derrotado. 

Y ya que tenemos en cuenta todo lo anterior, ¿Qué se puede concluir de la serie? Pues la conclusión, la encuentro muy simple, ya que si bien el concepto de un  multiverso con posibilidades infinitas puede dar pie a grandes y divertidas historias, dentro de él, también puede hacer terribles, pésimas y aburridas historias; pero como siempre, todo dependerá del guión escrito y la capacidad que se  tenga para relatar estas historias por más tontas que puedan sonar como el concepto *cof cof Party Thor*. 

Calificación: 7.5

Colloquio somos todos


Creemos que la opinión de todas y cada una de las personas es importante, es por eso que te invitamos a participar con nosotros.

Suscríbete

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Contáctanos

Equipo de Colloquio

O bien mándanos un mensaje a nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: