House of Gucci

Definitivamente 2021 fue el año del director Ridley Scott *bueno… casi*. House of Gucci es su tercera producción en lo que va del año, junto con “The Last Duel” y la serie “Raised by Wolves”. 

Con el estelar de Lady Gaga y Adam Driver (Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci) House of Gucci es una tragicomedia que narra el ascenso y la decadencia de la Casa Gucci a través de 3 generaciones. 

En los papeles de los demás miembros de la dinastía Gucci tenemos a Jeremy Irons (Rodolfo), Aldo (Al Pacino), como los primeros herederos de la empresa fundada por Guaccio Gucci; Jared Leto (Paolo Gucci), el hijo de Rodolfo y por último Salma Hayek (Giuseppina Auriemma) la amiga y confidente de Patrizia. 

La película es un tanto simple e incluso cliché a decir verdad, es la típica historia de como la tercera generación de una familia millonaria empieza a destruir el negocio por sus malos manejos monetarios, malas amistades, derroches, etc; la cuestión aquí es ¿Cómo van a arreglar este problema? 

En lo particular mi personaje favorito de la cinta fue Paolo, *un personaje muy divertido, de esos a los que tienes ganas de darles un puñetazo en la cara para callarlos, pero que al mismo tiempo no quieres dejar de ver cuál es la próxima tontería que va a decir o hacer*. Aunque en mi opinión, Jared Leto debe de tener un poco más de cuidado con los personajes que hace, ya que últimamente se ha encasillado en el mismo papel del “bufón excéntrico” muy parecido a lo que Johnny Depp hizo en su momento y que hasta el día de hoy no ha logrado salir de esa imagen. 

Por su parte, Lady Gaga sigue demostrando que la actuación no le es nada ajeno y qué tal vez en un futuro, pueda convertirse de lleno en actriz. Por último, de los demás personajes no puedo decir mucho, cumplieron con su papel y su rol en la historia y hasta allí, de entre ellos no existe ninguno que pueda destacar.

Por otro lado, en el aspecto técnico si debo destacar el buen trabajo de Ridley Scott al lograr contar de una manera entretenida una historia que muchos podríamos considerar cliché, impregnándola con su estilo y los años de experiencia como director es que logra salvar está película y se convierte en algo muy divertido.

Quien conoce la historia ya tiene una idea de lo que tratara, pero todos aquellos que no tenemos ni la más mínima idea de la historia de la Dinastía Gucci y que fuimos a verla principalmente por el nombre del director en el póster, si podemos sentirnos un tanto “engañados” por el “clickbait” que se nos hizo, haciéndonos pensar por los distintos trailers qué esta película iba a tomar un rumbo de misterio y de crimen, más no que sería una tragicomedia, *Pero hey! No podemos enojarnos con el director de Alien*.

Antes de terminar, en todo lo relacionado al maquillaje y diseño de producción el trabajo es excelente, logra transportarnos perfectamente a la época en que se desarrolla la película, además los trajes y diseños tan extravagantes que vamos viendo a lo largo de la trama son increíbles. 

Por ultimo, solo puedo decir que esta película es muy divertida, y que aunque no es el mejor trabajo del director, tampoco es ni de cerca una mala película, *aunque si tiene un final medio de telenovela que… aghh, cuando lo vean lo entenderán*; pero fuera de eso la película resulta bastante agradable de ver como una alternativa a todos los “blockbusters” con los que nos han llenado el director.

Calificación: 8.2

Colloquio somos todos


Creemos que la opinión de todas y cada una de las personas es importante, es por eso que te invitamos a participar con nosotros.

Suscríbete

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Contáctanos

Equipo de Colloquio

O bien mándanos un mensaje a nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: