Reseña No Way Home

-Mateo Morán

Gracias Jon Watts y perdón por todo el odio que recibiste de nuestra parte… *aunque si te lo merecías por Far From Home*

Por fin, después de 349 días de este 2021, la película más esperada por todos los fans del amigable vecino Hombre Araña al fin ha llegado a las salas de cine; una cinta rodeada de mucho secretismo, misterio, expectativas, ilusiones, y sobre todo rodeada de esperanza por parte de todos los que esperábamos verla. Pero ¿fue lo que esperábamos?

Esta reseña no contiene spoilers.

Como ya sabemos esta película inicia tras los acontecimientos de Spiderman Far From Home (2019) en donde Mysterio (Jake Gyllenhaal) le reveló a todo el mundo que Peter Parker es Spiderman (Tom Holland) lo que hará que su vida de un giro de 180 grados. Lo que lo obligará a recurrir al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para que lo ayude a que las personas olviden su identidad secreta lo que traerá a viejos enemigos que los espectadores llevamos años conociendo y… quien sabe, tal vez algo de ayuda.

Al lado de Peter nuevamente se encuentran Michelle (Zendaya) la novia de Peter/Tom dentro y fuera de la película; Ned (Jacob Batalon) el mejor amigo de Peter y principal alivio cómico de la película; Happy Hogan (Jon Favreau), el ya conocido guardaespaldas del difunto Tony Stark y que ahora acompaña a Spiderman en sus aventuras; y por último pero no menos importante la Tía May (Marissa Tomei), quien funge como guía moral de Peter con el objetivo de encaminarlo a ser el héroe en el que está destinado a convertirse.

Ahora pasando al lado de los villanos, debo decir que Sandman (Thomas Haden Church) y Lizard (Rhys Ifans) no tienen una gran participación en la cinta y son más bien relevados a segundo plano detrás de los villanos principales que fueron: Electro (Jaime Foxx), Doctor Octopus (Alfred Molina) y por supuesto *redoble de tambores* Green Goblin (Willem Dafoe) quien se roba cada escena en la que aparece demostrándonos que aún a sus 66 años, sigue siendo el mejor y más aterrador villano a quien el arácnido se ha enfrentado en sus adaptaciones live-action.

Algo que debo destacar de los villanos es que si bien algunos tuvieron una evolución como personajes, otros se quedaron siendo exactamente los mismos que ya conocíamos, lo cual en algunos casos estuvo bien y en algunos estuvo mal, pero aún así definitivamente Willem Dafoe fue el mejor de todos ellos.

En lo que se refiere a las escenas de acción, definitivamente no decepciona en lo absoluto, todas están llenas de emoción y nostalgia por ver a nuestros héroes y villanos peleando entre sí, sobre todo las escenas del Green Goblin son las que más destacan por sus movimientos, su risa maniática que te pone la piel de gallina cuando la escuchas y sabes que el caos está apunto de ocurrir y claro sus clásicos artilugios con los que le hace la vida imposible a Peter. *¿Ya les dije que amé la actuación de Willem Dafoe?, en serio que grande eres en este y en todos tus papeles*.

En cuanto al desarrollo de Peter Parker, la verdad es que… por fin hubo un buen desarrollo, sin entrar en spoilers debo decir que los momentos tristes de verdad te llegan al corazón, los momentos felices te emocionan y los momentos épicos te hacen saltar de tu asiento. Y finalmente dentro del MCU, podemos decir que tenemos un verdadero Spiderman del cual no podemos esperar a ver qué aventuras le deparan en el futuro *y por suerte solo les tomo 3 películas individuales y otras 3 en conjunto lograrlo así que… ¿hurra?*.

En conclusión, aún con algunos detalles que considero o “estuvieron de más”, o pudieron ser mejores, esta película es y fue hecha para todos los fans de Spiderman que amamos al personaje desde niños, y por fin Jon Watts nos regaló una película digna del personaje clásico de los cómics de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko hace ya tantos años.

Rodeada de muchísimas sorpresas, referencias, grandes interpretaciones y momentos completamente épicos, Spiderman No Way Home es la película que todos los fanaticos merecíamos y necesitábamos.

Calificación: 9.1

Colloquio somos todos