Perspectiva


Información y opiniones de asuntos políticos y sociales…


Oración

La oración es un mecanismo de la sugerencia, un vislumbre del Otro, también es un instrumento para exiliar al sujeto de su cuerpo, es un proceso de doble vía, por un lado, el mendicante se territorializa de forma privada bajo la luz naciente e invocada, por otro lado, se autoexilia del mundo, se pone fuera del territorio de sí mismo.

Efecto coronavirus a la luz, dignidad humana y razón instrumental

Cómo nos enfrentamos a una crisis global sin precedentes, ocasionada por la pandemia de Covid19, el impacto que tiene en las distintas esferas, económica, social, psicológica y política nos coloca dentro de una encrucijada entre la dignidad humana y la razón instrumental.

Eres lo que otros creen. Análisis de “La Bruja (2016)”.

La Bruja es una película de terror del año 2016, dirigida y escrita por Roger Eggers, también conocido por dirigir el Faro (2019). Protagonizada por Ralph Ineson y Anya Taylor-Joy, en la película, una familia sufre las consecuencias del pecado, los prejuicios y el aislamiento, cuando el patriarca es expulsado de la sociedad por arraigarseSigue leyendo “Eres lo que otros creen. Análisis de “La Bruja (2016)”.”

Marruecos (1930)

Descripción de la película Marruecos (de título original Morocco) es una película de 1930 dirigida por Josef von Sternberg y protagonizada por Gary Cooper, Marlene Dietrich y Adolphe Menjou. El guión fue adaptado por Jules Furthman basándose en una novela de Benno Vigny. Como otros clásicos, el filme fue tanto controversial como aclamado; su mensajeSigue leyendo “Marruecos (1930)”



Colloquio somos todos, jóvenes, estudiantes, académicos, profesionales, emprendedores…


¡Tu también puedes formar parte de la comunidad!

Ponte en contacto!

Si quieres participar y alzar tu voz mándanos un correo y te responderemos en la brevedad posible.

contactocolloquio@gmail.com

Colloquio somos todos


Creemos que la opinión de todas y cada una de las personas en importante, es por eso que te invitamos a participar con nosotros.

Suscríbete

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Contáctanos

Equipo de Colloquio

O bien mándanos un mensaje a nuestras redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: